Tengo un problema con la descarga del instalador y no me deja instalar octave ya eh probado con las dos versiones de 64 y 32 bits pero nada tengo windos pro de 64 bits adjunto captura de pantalla

El mensaje de error indica que no se podía escribir este fichero en la carpeta indicada.
¿Tiene lo suficiente espacio libre en el disco C:?

No he trabajado con Windows 10, pero el error indica que no pudo escribirse un archivo durante la instalación, algunas recomendaciones que pueden ser útiles:

• Descargue el instalador de la página oficial:
    https://www.gnu.org/software/octave/download#ms-windows
    con los bits que correspondan con su sistema.

• Asegúrese de que el archivo se descargo completamente o que no tuvo interrupciones durante la descarga.

• Otra cuestión que podría ser es: ¿necesita o tiene permisos de administrador la cuenta de usuario en la que está tratando de instalar Octave?, también puede ser que el sistema tenga preferencias de seguridad que impidan al instalador escribir algunos archivos necesarios.

• En el mensaje de error se observa que la instalación se estaba llevando a cabo dentro de la carpeta C:\Program Files, podría tratar de cambiar la ubicación de la instalación afuera de Program Files a otro directorio como por ejemplo crear una carpeta C:\Octave\ para que Octave se instale en C:\Octave\Octave-6.2.0.

• Como lo mencionó mmuetzel, ¿Tiene suficiente espacio en el disco duro para la instalación?

• ¿Existe algún otro archivo además del archivo opengl32.dll del mensaje, que cause conflictos durante la instalación?

• Puede probar a instalar otra versión previa de Octave que sea estable como 6.1.0, 5.2.0, 5.1.0 o 4.4.1, si se puede realizar la instalación con una versión diferente, puede ser que en específico la versión 6.2.0 tenga un problema con su sistema operativo.

• En vez de utilizar una versión con instalador puede probar una versión extraible, que están en formato zip o 7z solo tiene que extraer los contenidos del archivo comprimido en la carpeta donde desea que se instale Octave,

Saludos.